top of page
  • ezequiel-paul

Cinco capturas por hurto a vehículos de transporte de valores en Barranquilla

La rápida reacción de un patrullero frustró el hecho y permitió la captura de los sospechosos, se incautaron seis armas de fuego y dos automóviles.


Una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió que no se efectuara el hurto del dinero de un vehículo transportador de valores.



Hacia las 5:30 de la mañana de este viernes, un patrullero que se encontraba como jefe de información del CAI Parrish, en la carrera 53 entre calles 76 y 79, escuchó los disparos producto de un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y tres guardas de seguridad.



Rápidamente, el uniformado dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas. Al notar la presencia de la Policía, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, gracias a las cámaras analíticas, los cierres establecidos con el Blindaje Zonal y la articulación de las patrullas de los cuadrantes de los Distritos de Policía 1 y 2, así como las Patrullas de Vecindario, inicialmente fue ubicado un taxi en el que se movilizaban tres sujetos, uno de ellos lesionado por proyectil de arma de fuego.


A estos sujetos se les hallaron armas de fuego y el vehículo tenía placas falsas. Por otra parte, en la entrada al corregimiento La Playa, otro automotor en el que se movilizaban otros dos sospechosos fue interceptado por las patrullas. Estos dos hombres también fueron capturados e igualmente se le hallaron armas de fuego.


Cuatro de los sospechosos fueron llevados a la URI de la Fiscalía junto con los elementos Incautados. El otro permanece en un centro asistencial.


Durante el intento de hurto, uno de los guardias de seguridad resultó lesionado por proyectil de armas de fuego y se encuentra en un centro asistencial.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

0 comentarios
bottom of page