top of page
  • ezequiel-paul

Docente y padre de una menor enviados a la cárcel por presunto abuso sexual


Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a un profesor y al papá de una menor por sus presuntas responsabilidades en delitos sexuales.


El primer caso ocurrió en septiembre pasado en una institución educativa de la capital de Bolívar, donde al parecer un docente le mostraba a una alumna suya de 13 años fotografías de sus partes íntimas y, a la vez, le habría pedido que hiciera lo mismo.


A través de la psicóloga del colegio y de la mamá de la joven se logró informar a la Fiscalía de los presuntos abusos y por orden judicial el investigado fue capturado el pasado 6 de diciembre por la Policía Nacional en vía pública del barrio Santa Monica, en la capital de Bolívar.

La segunda situación tuvo lugar el 14 de octubre último en una vivienda de la urbanización Simón Bolívar, de Cartagena, donde un hombre habría abusado sexualmente de su hija de 8 años.


Según consta en el proceso, el padre, de 37 años, que estaba separado de la mamá de la menor, se la llevó a dormir a su casa y según parece, le realizó actos sexuales a la niña.


Al enterarse de lo sucedido la madre de la niña instauró la denuncia en la Fiscalía, que tras las pruebas recaudadas logró que un juez ordenara su captura, la cual tuvo lugar en el barrio Santa Lucía de Cartagena el pasado 30 de noviembre por el CTI de la Fiscalía.


Durante las audiencias ninguno de los implicados aceptó los cargos según sus responsabilidades individuales de acto sexual con menor de 14 años agravado, pornografía con persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


Por disposición judicial ambos procesados deberán cumplir la medida en centro carcelario de Cartagena.

0 comentarios
bottom of page