• GINA SANCHEZ

El sacerdote Orlando Parra Vergara, acusado de abuso contra una menor de edad, fue suspendido



La Diócesis de Valledupar anunció que el sacerdote Orlando Parra Vergara, acusado de abuso contra una menor de seis años, fue apartado de su cargo eclesiástico en la capital del Cesar.


La autoridad religiosa señaló que la medida se mantendrá hasta que resuelva su situación procesal con la Fiscalía, entidad que lo investiga por el delito abusivo con menor de 14 años de edad. Asimismo, la Diócesis ha iniciado la investigación preliminar en el marco del derecho eclesiástico. No obstante, esperan que las autoridades judiciales esclarezcan los hechos.


Esto se debe a una denuncia que hizo la madre, quien aseguró que el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se aprovechó de su hija de seis años de edad cuando le sirvió de monaguilla en la ciudad, según develó el medio RTA noticias.


“La Diócesis ratifica su política de máximo cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes y de tolerancia cero frente a cualquier abuso de menores o personas vulnerables, que tuvo su última concreción en el Decreto Episcopal 005 del 1 de junio de 2020, el cual actualizó las normas promulgadas en el Decreto 014 de 18 de enero de 2011 y que fueron revisadas en el Decreto 004 de 2014”, indicó el organismo católico.

Agregó que desde que conocieron del caso mediante la Delegación Episcopal de Protección de Menores han estado en constante comunicación oficial y pastoral con la adolescente afectada y su familia.



0 comentarios