top of page
  • ezequiel-paul

Incautan 383 kilos de coca en playas de Atlántico y Magdalena, droga iría a Europa y centro América

Unidades de la Armada de Colombia en un trabajo conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea, en desarrollo de dos operaciones, lograron incautar 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína.



El primer resultado se dio en zona de fondeo del balneario de Caño Dulce, comprensión del municipio de Tubará, donde previamente se había logrado detectar una embarcación de bandera liberiana que tendría como destino final Países Bajos, con una posible contaminación con estupefacientes.


Hasta el lugar llegó personal de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, que inspeccionó y registró minuciosamente la embarcación, hallando en uno de sus compartimentos dos tulas con 65 paquetes, que arrojaron positivo para 60 kilogramos de cocaína.



Entre tanto, Marinos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, de manera conjunta con una aeronave de la Fuerza Aérea, lograron la interdicción marítima de una embarcación tipo Go Fast, que se desplazaba de forma sospechosa a 80 millas náuticas al noreste de Riohacha – La Guajira.


A bordo de la motonave tripulada por tres sujetos, fueron hallados 13 costales con 323 paquetes con cocaína, que tenía como destino República Dominicana.


Con estos dos alijos, que presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, se logró la incautación de un total de 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se evitó la comercialización de más de 950 mil dosis en el mercado ilegal internacional, afectando en más de 14 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano.

0 comentarios
bottom of page