top of page
  • GINA SANCHEZ

La Batalla de Flores de Barranquilla: 120 años de cultura y tradición


La Batalla de Flores, una de las festividades más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla, cumplió 120 años de historia y para celebrar esta ocasión, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró el desfile por la vía 40 acompañada de seis familias representantes de la tradición del Atlántico, el artista Fausto Chatella y la Señorita Colombia Sofía Osio.

El desfile contó con la participación de más de 300 personas provenientes de diferentes municipios del departamento, quienes a través de comparsas de tradición y macrofiguras coloridas, rindieron homenaje a los orígenes del Carnaval. Entre las comparsas que se destacaron se encuentran Los Descabezados, el Indio Mohicano, los Diablos Espejos, Selva Africana, el Congo Grande y los Diablos Arquelines.

El evento fue un verdadero espectáculo que mostró lo mejor del Carnaval del Atlántico, con la participación de grupos que se destacan por su creatividad y pasión por la cultura. Además, la presencia de la Señorita Colombia y la gobernadora del departamento hizo que la celebración fuera aún más especial y representativa para los habitantes de la región.

0 comentarios
bottom of page