top of page
  • GINA SANCHEZ

Luto en Barranquilla: Fallece excontralor Jesús María Acevedo tras polémica gestión



La ciudad de Barranquilla está de luto tras el fallecimiento del excontralor Jesús María Acevedo Magaldi, ocurrido este lunes festivo.

A la temprana edad de 36 años, Acevedo luchó durante más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos tras someterse a una operación que lamentablemente no tuvo éxito.

El exfuncionario desempeñó el cargo de contralor de Barranquilla durante el año 2020, tras ser elegido por el Concejo de la ciudad. Sin embargo, su gestión se vio empañada por un escándalo que lo obligó a dejar su cargo luego de una suspensión impuesta por la Procuraduría General de la Nación.

Acevedo estaba siendo investigado por el Ministerio Público debido a las acusaciones formuladas por Guillermo Peña, exgerente de la Triple A, por presuntos actos irregulares y casos de corrupción.

Peña denunció que Acevedo le ofreció los servicios de una firma legal para defenderlo en los procesos llevados a cabo por el órgano de control que él mismo dirigía.

El fallecimiento de Acevedo deja un vacío en la comunidad barranquillera y plantea interrogantes sobre el legado y las circunstancias que rodearon su gestión como contralor.


0 comentarios
bottom of page