top of page
  • ezequiel-paul

Mujer asesinada en el Centro de Barranquilla tenía tres días de haber salido de la cárcel

La mujer era una reconocida extorsionista que trabajaba para el G.D.O Los Costeños.



Mayerlin Ripoll Hinestroza, de 38 años, es la mujer que fue asesinada en la mañana de este miércoles en la calle 38 con carrera 33, barrio San Roque, de Barranquilla.


Mayerlin, de acuerdo con las autoridades, tenía dos anotaciones judiciales; una por lesiones personales del 4 de julio del 2012 y otra por tentativa de homicidio del 19 de abril del presente año.


El pasado 19 de abril, en un operativo de la Policía, la mujer fue capturada junto con tres hombres, cuando se movilizaban en un taxi como indiciados de haber herido a una persona en el barrio Rebolo.


Fueron capturados en la carrera 29 con calle 35 y les hallaron un revólver calibre 38.


La mujer fue llevada a audiencia, pero el juez no le impuso medida de aseguramiento, por lo que hace tres días quedó en libertad.


Mayerlin, según la Policia, había entregado el día de hoy alrededor de 15 panfletos a negocios de San Roque con el fin que pagaran cuotas extorsivas a alias ‘Cachete’, cabecilla visible de ‘Los Costeños’.


Al estar en esa actividad en la calle 38 con carrera 33, fue baleada por un sicario. La mujer murió en el sitio del atentado, pero en una rápida reacción, la Policía capturó a Carlos Manuel Castilla Jiménez, de 21 años, como presunto responsable del crimen de Mayerlin.


El capturado, quien registra dos anotaciones por porte ilegal de armas y lesiones personales, quedó a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Barranquilla por el delito de homicidio.

0 comentarios
bottom of page