top of page
  • GINA SANCHEZ

Vínculos entre 'Castor' y redes criminales internacionales generan preocupación en Barranquilla


La ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico se enfrentan a una cotidianidad marcada por el sicariato, la extorsión, el microtráfico y el robo de tierras, los cuales parecen formar parte de estructuras criminales arraigadas en la región. Ahora, las autoridades también están alertas debido a la presencia de tres grandes estructuras transnacionales que operan en las sombras.

En una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo el pasado mes de junio, se reveló la aparición de nuevos actores extranjeros en la ciudad, su área metropolitana y otros municipios. Se mencionaron El Tren de Aragua, El Cartel de los Balcanes y se confirmó la presencia del Clan de Sinaloa.

"Las alertas de la Defensoría son altamente confiables, si ellos lo dicen es porque algo está sucediendo. Es lamentable que los gobiernos no les presten suficiente atención. Sin embargo, hay varios aspectos a destacar, como el hecho de que esta estructura siempre busca zonas turísticas u oportunidades de rentas criminales no explotadas, como la trata de blancas o la extorsión", expresó la experta.

0 comentarios
bottom of page